5.11-Tactical5.11 Tactical, fue creada para suplir la necesidad de deportistas, militares y amantes a experiencias extremas de tener prendas y accesorios de alta calidad que resistan terrenos y actividades fuera de lo convencional. Sin embargo, el diseño fue más allá de esta insuficiencia, permitiéndose cambios innovadores, que hacen de esta, una apuesta para ser un vestuario completo que pueda ser de uso cotidiano, para cualquier tipo de persona.

La resistencia, la comodidad y un gran diseño han logrado que este tipo de prendas se conviertan en la primera opción para los amantes de las prendas inteligentes.

El pantalón táctico: con tejido Flex Tac, hace que sea mucho más confortable y con mayor resistencia, no cambia de color ni encoje, es resistente a la suciedad y manchas, hecho de poliéster, algodón Flex Tac Ripstop 193g, con una propuesta de diseño, en la cintura es elástico y auto ajustable, con bolsillo de fácil acceso y bajo perfil, también hay un estilo clásico cinco bolsillos con un tejido más ligero, lo que hace que pueda utilizarse en cualquier momento.

Otra de sus propuestas son los pantalones cortos para días de campo o para practicar deporte: tienen un tejido ligero y resistente que, a su vez, es transpirable, algunas tienen un bolsillo dual trasero y bolsillos con costura especial para guardar el celular, para los amantes de un estilo más ligero, están las que tienen parche de tela en el encuarte que da libertad para hacer algún movimiento, se encuentra en colores fríos y básicos, para las personas que, a la hora de vestir, son un poco más tradicionales. Al ser esta, una tendencia innovadora, se ha ido convirtiendo en un estilo para aquellos que utilizan las prendas.

Este vestuario que posee características especiales, 5.11 Tactical ha sido pensado para hombres y mujeres que se identifican con el estilo militar no solo en sus actividades físicas y mentales, sino también en su accesorios y equipo. Las camisas son prendas infaltables en el closet su valor agregado es el poderse adaptar a cualquier entorno, se puede usar de manera cómoda tanto en interiores como exteriores, hecha con poliéster elástico que absorbe la humedad, con tejido perforado para que haya una mejor transpiración y con  dos bolsillos extra grande a cada lado, puede ser manga corta o manga larga en un solo tono.

De igual manera, se puede encontrar la camisa con un bolsillo interno a la altura del pecho en su lado izquierdo, en su exterior es lisa, puede ser con estampados (rayas, puntos), o clásica, esté tipo de prendas le apuntan a abarcar todos los estilos posibles en prendas de vestir. Las camisetas tipo polo, las cuales, brindan comodidad y son muy resistentes, dan, a su vez, un toque de elegancia a pesar de ser manga corta y tienen un valor adicional que es un bolsillo para llevar un bolígrafo, su cuello no se enrolla, botones de melanina de alta resistencia, la mejor opción para verse bien de una manera cómoda.

No se puede olvidar que este es un estilo fresco y deportivo con un toque de elegancia y distinción, por ello, las sudaderas forman parte de su presentación; 80 % algodón y 20v% poliéster, pueden llevar algún estampado, con un bolsillo en la parte frontal baja con doble apertura, con capucha con cordón ajustable, algunas tienen bolsillo con cremallera en la manga izquierda y, sin capucha, con cremallera ¼, será ideal para esos climas fríos o templados, permitirá que la persona esté abrigada y cómoda.

Por ser apasionadas al deporte y a las actividades extremas, las mujeres también son un público muy importante para 5.11 Tactical, por eso, hay diseños innovadores y confortables para ellas. El pantalón de dama es resistente, cómodo y funcional, con un corte ceñido al cuerpo gracias al tiro con fuelle que, de igual manera, da movilidad y protección al momento de desempeñar una actividad que requiera de fuerza física y que, a su vez, será cómoda para estar en interiores: una prenda que da seguridad al ser utilizada sin perder el estilo femenino.

Para las mujeres más arriesgadas están los pantalones cortos, perfectos para esos días de calor, elásticos, confortables y de rápido secado, con tiro continuo que dará libertad para realizar movimientos, para ir al campo o algo más tranquilo, como dar un paseo. El estilo polo, 100 % algodón, tratada para que no destiña ni encoja, en colores cálidos y fríos, un estilo divertido y practico que busca acoplarse no solo al clima, sino también al estilo único de cada dama, aquellas que toman riesgo se podrán identificar con este estilo fresco y tecnológico.

La chaqueta, ideal para exteriores, o bien, las prendas mixtas que se ajustan a la necesidad de cada género, brindan protección inigualable. Particularmente, la chaqueta es liviana de llevar, con tejido 100 % poliéster elástico, fusionado con micro-vellón, impermeable bajo lluvia moderada, con ajuste elástico, tejido cálido en el interior de los bolsillos y, de manera adicional, con un forro para mantener las manos calientes. Sus diseños se acomodan a cada necesidad, si el clima es mucho más frío, tienen una presentación corta vientos, resistente a la abrasión, con bolsillos en el pecho, es ideal para usar en el invierno.

 5.11 Tactical representa un estilo de vida, representa a los que son amantes de los deportes extremo, para militares y para todo aquél apasionado del deporte, ya combina diseño, seguridad y comodidad en una sola prenda, de uso diario, que combina con un estilo de vida sano y fitness.

5.11 Tactical, el reflejar, el bienestar y el agrado hacia lo que se usa desarrollando de manera integral, el estilo personal.