Breve historia de la mochila militar

Las mochilas se han utilizado durante siglos, inicialmente por cazadores y recolectores para llevar sus herramientas y productos. Con el paso de los años comenzó a utilizarse la mochila militar, con diseños que permitían llevar objetos de manera segura y cómoda y eran fabricadas con textiles de alta resistencia.

Principios de la mochila militar

Fue hasta mediados del siglo XIX que comenzaron a utilizarse telas de grado militar para el diseño y desarrollo de la mochila militar, que en un inicio era utilizada para el transporte de armamento voluminoso y suministros médicos. Si bien eran muy efectivas, muchos soldados a menudo optaban por enrollar sus objetos en una manta, ya que era más suave en la parte superior del cuerpo que las mochilas, ya que en un inicio contaban con un respaldo rígido de madera, que se integraba a la parte trasera de la mochila, lo que causaba incomodidad a las personas por la falta de acolchonado, sumada con el peso de los suministros.

Evolución de las mochilas militares en la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, las mochilas tácticas comenzaron a revolucionarse con la introducción de nuevos materiales, textiles y la eliminación de pesadas estructuras de acero o madera, que eran muy rígidas. Esto permitió brindar una mayor comodidad y protección para diferentes productos, como agua, alimentos, municiones u otros objetos clave para las operaciones.

Durante los conflictos militares siguientes se comenzaron a utilizar telas camufladas para ayudar a la protección de los soldados, además de aumentar la durabilidad con el uso de lienzos que sufrían de un menor desgaste, eran más fáciles de limpiar y bastante económicas para su producción en masa.

Desarrollo de las mochilas tácticas

Las mochilas de tipo táctico son un desarrollo reciente, dejaron de ser para uso exclusivo militar y comenzaron a ser utilizadas por personas que realizaban actividades al aire libre, cacería, entre otras. Los textiles utilizados en el equipo táctico son fabricados exclusivamente con materiales de alto rendimiento, que proporcionan durabilidad de grado industrial.

En American Tactical contamos con lo último en mochilas militares, tácticas y una gran variedad de equipos para operaciones militares, policiales y de seguridad, como botas y uniformes militares. Los invitamos a que se comuniquen con nuestros asesores vía telefónica al (55) 4625 2286 para conocer el amplio catálogo y las principales marcas con las que contamos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario