¿Cómo elegir el mejor diseño en mochilas de hidratación?

En American Tactil ponemos a su alcance mochilas de hidratación Camelbak, reconocidas a nivel mundial por su calidad, durabilidad y practicidad. Para ayudarles en la elección de la mochila más adecuada para nuestros visitantes, previamente en este blog hemos presentado algunos de los aspectos a tener en cuenta, referentes a las necesidades del usuario, y en esta ocasión les hablaremos de los factores a considerar, relacionados con el diseño de la mochila.

Para elegir una mochila de hidratación, les sugerimos plantearse algunas preguntas que les permitan definir el tipo de diseño más adecuado para ustedes como:

¿Con qué materiales está fabricada?

Los materiales definen la resistencia y durabilidad de una mochila de hidratación, y por la clase de actividades en las que los acompañarán y los entornos a las que se verán expuestas, lo más recomendable es elegir aquellas que soportan un uso rudo. Las de nylon tejido, por ejemplo son resistentes a desgarros y rasgaduras, y por eso es uno de los materiales más usados.

¿Cuáles son sus requerimientos de mantenimiento?

El qué tan práctica resulta una mochila depende de lo sencillo que sea conservarla en buenas condiciones y, por eso, aquellas que se limpien más fácilmente son las preferidas. Los contenedores para agua pueden ser autónomos o tener tapas que se enrosquen, cuyo diámetro de apertura es variable y mecanismo de cierre mediante deslizamiento o broches y conocer esta parte de diseño es imprescindible para saber si será necesario adquirir equipo especial para hacer su limpieza, especialmente si se utilizan líquidos con mezclas.

¿Cómo funciona la mochila?

En algunos casos se requiere de una mochila de hidratación presurizada, que cuentan con un segundo compartimiento dentro del contenedor para permitir que el líquido salga a chorros. Los aislamientos especiales y otros factores también tienen que considerarse, ya que influyen en los requerimientos de mantenimiento y peso de la mochila.

¿Qué dimensiones o capacidad necesitan?

La capacidad del contenedor determina las dimensiones de la mochila militar, así como su diseño, que puede asemejarse a una mochila convencional o a un chaleco. El número de correas, tiras de tela y bolsillos definen su nivel de ajuste al cuerpo y qué tan prácticas resultan también para otros usos, como llevar accesorios.

Les recordamos que si buscan mochilas de hidratación y otro tipo de equipo táctico, en American Tactical somos una excelente opción. Contáctennos para solicitar información sobre los artículos que ponemos a su alcance o una cotización, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario