¿Contra qué puede proteger un chaleco antibalas?

Un chaleco antibalas brinda protección discreta a los usuarios, en caso de que se encuentren en una situación peligrosa, sobre todo cuando hay armas de fuego. Son utilizados principalmente por los militares, policías y personal de seguridad, que suelen estar en situaciones de riesgo.

Como su nombre lo indica, los chalecos antibalas protegen a los usuarios contra una gran variedad de amenazas balísticas. Aunque se pueden preguntar hasta qué punto los protegerán, lo que dependerá de varios factores, como el tipo de chaleco, el nivel de protección de acuerdo con el modelo y la situación donde van a ser utilizados.

Además, hay modelos que ofrecen diferentes capas de protección que pueden soportar diferentes formas de peligro, aparte de las balísticas, como pueden ser las navajas, mordeduras de animales, metrallas, entre otras.

Diferentes tipos de peligros contra los que un chaleco antibalas es ideal

Como mencionamos, de acuerdo con el tipo de chaleco, puede brindar protección a diferentes peligros. Los principales son:

  • Según el nivel de protección, la velocidad y material de las balas, los chalecos pueden protegerlos con diferentes tipos de proyectiles de armas cortas, subfusiles y fusiles.
  • Las granadas y otros tipos de explosivos pueden dañar a las personas que están cerca. Los chalecos antibalas pueden protegerlos, según la distancia a la que estén.
  • Cuchillos y otros artículos afilados. Los chalecos antibalas, en la actualidad, utilizan Kevlar® como elemento principal para la protección. Este material, además de reducir la velocidad de las balas, reduce significativamente el daño de objetos filosos, como vidrios, navajas, metales, entre otros; aunque la protección no se equipara con los chalecos a prueba de puñaladas.
  • Mordeduras de animales. Las pistolas, explosivos y navajas no son los únicos tipos de peligros, los animales salvajes y callejeros, como perros o lobos, también son un riesgo. Los chalecos antibalas protegen contra las mordeduras de animales.

En American Tactical México podrán encontrar una gran variedad de equipo táctico para cuerpos policiacos, personal de seguridad, militares, entre otros; con modelos de la más alta calidad, fabricados con materiales de primera, que combinan comodidad, seguridad y eficiencia. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (55) 4625 2286 y al correo electrónico j.cifuentes@americantactical.com.mx.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario