Niveles de protección que ofrece un chaleco antibalas

El chaleco antibalas es uno de los elementos de protección más utilizados en el mundo por militares, policías y personal de seguridad pública y privada, que pueden encontrarse en una situación de peligro, principalmente cuando hay presente armas de fuego. De acuerdo con el modelo y capas de protección que los componen, ofrecen diferentes niveles de protección.

En México se sigue la clasificación por niveles balísticos de protección utilizada en Estados Unidos de América, estandarizada por la National Institute of Justice (NIJ). Con base en esta clasificación, los chalecos se dividen en siete niveles, que comentaremos a continuación.

  • Nivel I. Es el más bajo de protección y suele ser utilizado únicamente por civiles. Puede resistir impactos de armas cortas de calibre .38, .22 y menores.
  • Nivel IIA. A partir de este nivel son utilizados por personal de seguridad. Protege a los usuarios de disparos de armas cortas de calibre .40 y 9 mm.
  • Nivel II. Tiene un nivel de protección ligeramente mayor al anterior, aunque logra resistir disparos a corta distancia.
  • Nivel IIIA. Suele ser utilizado por personal de seguridad especializada y equipos tácticos de respuesta. Protege de disparos de armas cortas hasta calibre .44 Mag. y disparos de subfusiles de calibres de hasta .357 SIG.
  • Nivel III. A partir de este nivel, se encuentran los chalecos para uso militar. Pueden brindar protección para los calibres anteriores y fusiles de calibres de hasta 7.62 mm.
  • Nivel IV. Es el máximo nivel de protección en chalecos comerciales antibalas. Puede proteger a los usuarios hasta de disparos de rifles de precisión calibre .30 caliber M2 AP.
  • Nivel especial. En este nivel se agrupan los chalecos de protección que van más allá de las clasificaciones estándar y se fabrican a pedido, según las necesidades del usuario.

¿Los chalecos antibalas solo funcionan contra proyectiles?

De acuerdo con el nivel, los chalecos antibalas también puede darles protección contra navajas y objetos punzocortantes, metrallas, e inclusive mordeduras de animales, aunque su rango de protección no se equipara con los chalecos especializados contra puñaladas y otro tipo de equipo táctico, son un buen soporte gracias al uso de materiales como el Kevlar®.

En American Tactical contamos con un amplio catálogo de chalecos antibalas con diferentes niveles de protección. Ofrecemos a nuestros clientes los mejores accesorios y herramientas para que realicen labores policiales, militares y de seguridad de manera fácil y segura, desde navajas y uniformas militares, hasta botas y chalecos. Para conocer nuestros productos, los invitamos a escribirnos al correo j.cifuentes@americantactical.com.mx y al WhatsApp (55) 4625 2286.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario