Partes de las botas tácticas

Las botas tácticas son utilizadas por militares, policías y en operaciones especiales gracias a la resistencia y protección que brindan. Asimismo, pueden ser utilizadas en actividades de alta exigencia física, caminar en terrenos difíciles o sobre superficies peligrosas, donde deben brindar mayor protección a los pies.

¿Cuáles son las partes básicas de las botas tácticas?

A diferencia del calzado tradicional, las botas tácticas tienen partes especiales que ayudan a su propósito de proteger los pies y ayudar en las actividades militares y de cuerpos policiales. Además, utilizan materiales especiales que son muy resistentes en una gran variedad de terrenos, sin dejar de ser cómodas para los usuarios y adaptándose a los uniformes militares.

A continuación comentaremos las principales partes que componen las botas tácticas:

  • Parte superior de la bota. Las botas a menudo están hechas de cuero, cuero de grano dividido, poliéster, nylon o cuero sintético. A veces pueden combinar varios materiales de acuerdo con el uso que le darán. La elección de una bota táctica basada en su material superior depende de cuán duradero, transpirable y liviano deseen que sea su bota.
  • Se trata de una capa extraíble que se encuentra dentro de los pies y separa el pie de la entre suela. Están diseñadas principalmente para proporcionar una mayor comodidad a los pies, soporte y amortiguación, con el objetivo de prevenir problemas por caminar mucho tiempo, como dolor, ampollas y lesiones.
  • Sirven como un sistema de amortiguación y determinan qué tan rígidas van a ser las botas. Suelen estar hechas de etileno-acetato de vinilo o poliuretano.
  • Punta con casquillo. El casquillo puede ser de acero o un compuesto dieléctrico de alta resistencia; tiene el objetivo de proteger los dedos de impactos fuertes, golpes y cortes. En zonas donde hay más posibilidad de caídas de materiales pesados en los pies se utilizan materiales más duraderos, como aleaciones metálicas.
  • Determinará la rigidez y a diferencia del calzado tradicional; para las botas tácticas, se utilizan combinaciones de caucho y carbono, que son resistentes a una gran variedad de superficies, sustancias químicas y evitan el deslizamiento. También se pueden usar materiales compuestos, que son más duraderos y resistentes.
  • Suela del talón. En las botas tácticas, la suela se divide en dos partes; la del talón tiene un diseño diferente, que brinda una mayor tracción en superficies resbaladizas, terreno flojo y zonas mojadas con diferentes líquidos, inclusive aceites. Cuenta con patrones más pequeños, por lo que no se acumulan restos entre las líneas de separación.

Al elegir botas tácticas, verifiquen que cada parte esté diseñada con lo último en tecnología y los mejores materiales. En American Tactical somos una empresa dedicada a la comercialización de productos para operaciones tácticas, militares y policiales de la más alta calidad y que cumplen con las normativas de estos sectores. Somos distribuidores de las marcas líderes en el mercado internacional, como 5.11 Tactical, Camelbak, Mechanix, ALTA, entre otras.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario