¿Qué características analizar en botas tácticas?

Una de las maneras de invertir el subsidio otorgado por el programa FORTASEG para fuerzas policiales es en la compra de uniformes y equipamiento y, sin duda, contar con calzado adecuado es clave para la protección y seguridad. Por eso, en American Tactical ponemos a su alcance botas de la más alta calidad, que brindan soporte adecuado, comodidad y un excelente agarre a superficies con las más altas exigencias.

Hay diferentes factores a analizar en las botas tácticas para elegir las más adecuadas y a continuación presentamos las principales:

Resistencia al agua

Botas duraderas y pies secos son los beneficios que les brindarán un par de botas impermeables, listas para usarse en cualquier situación, sin importar el clima o terreno.

Agarre

Para que sus pies siempre terminen donde desean, la suela tiene que contar con diseños antideslizantes que estabilicen cada pisada sobre las superficies por las que transitan.

Ajuste

Hay tres opciones: cordones, cierres y cordones con cierres laterales. Cualquiera que elijan debe garantizar un correcto ajuste al pie. Puntos extra: que sean fáciles de poner.

Amortiguación

Por el movimiento constante sobre diferentes tipos de terreno, lo mejor es que la suela y entresuela absorban el impacto de la pisada para reducir riesgos de lesiones e incomodidad.

Transpiración

Para que sus pies se mantengan frescos y cómodos, los materiales de las botas deben evitar la acumulación de humedad interior, sobre todo si las usarán en climas cálidos.

Caña reforzada

Al ser una de las partes de las botas tácticas que sufre mayor desgaste, sin importar si prefieren botas altas que protejan los tobillos o bajas para una mayor libertad de movimiento, la caña debe estar reforzada para garantizar durabilidad y resistencia.

Características especiales.

Cuando las demandas del trabajo son muy específicas, contar con botas tácticas que contribuyan a su desempeño es la mejor opción. Los modelos resistentes al fuego, antimagnéticas, para climas muy cálidos, para frío extremo o mucha humedad son solo algunos ejemplos de lo que pueden encontrar en el mercado.

En American Tactical nos especializamos en la comercialización de accesorios y equipo táctico. Establecidos en varios países, ahora traemos productos tácticos de la más alta calidad en marcas de prestigio a México, incluidas botas tácticas duraderas, cómodas y seguras. Las botas que encontrarán en American Tactical cumplen las más altas exigencias de operaciones especiales. Si desean conocer las características del calzado táctico que ponemos a su alcance o solicitar asesoría en la elección del par que se adapte mejor a sus necesidades los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario